¿Quien no se ha encontrado alguna vez ante un texto técnico con un contenido muy espeso?
¿A quien no le ha pasado que ante un texto así, el nivel de concentración baja a unos niveles escandalosos y te distraes con la primera mosca que pasa a tu lado?
Bueno pues a mi me pasa...
Estaba yo leyendo un informe de la CNE (Comisión Nacional de Energía), y alguien me ha preguntado ¿que tal con tu lectura? mi contestación ha sido "aburrida...:(". Entonces me he dado cuenta, que no me estaba enterando de nada, que estaba estaba perdiendo mi precioso tiempo porque realmente no estaba siendo productivo. Me va a tocar leer y releer el mismo texto unas cuantas veces hasta que le saque todo su jugo para mi objetivo final.
Mi interlocutor, muy avispado él y con grandes ideas en su cabeza, me ha dicho "es que a este tipo de libros le falta acción, incluir algún personaje que te haga implicarte emocionalmente.."
Es cierto que toda lectura que no te haga engancharte, como cualquier libro de la saga "Crepúsculo", hace que el lector pierda la atención y no entienda el contenido que el escrito quiere transmitir.
Pues estáis de suerte!! nuestra empresa ha contratado al negro que escribe para Stephenie Meyer, capaz de convertir cualquier texto técnico en una fantástica historia de amor, en un drama desgarrador e incluso en una comedia desternillante. Depende de ti el estilo que quieres que le demos a tu texto.
Si quieres ponte en contacto con nosotros, y ya veremos que podemos hacer por encumbrar tu aburrida documentación...