Ni invasión extraterrestre pronosticada en los campos de maíz... Ni glaciación culpa del cambio climático... Ni holocausto nuclear que deje el mundo en manos de un grupo de dictatoriales cucarachas...
Lo que de verdad hará que se extinga nuestra especie serán guerras fraticidas como... la de El Embozo de la Cama.
Hay estudiosos que afirman que el embozo de las sábanas sería la prueba más palpable de que nuestra especie está creada por una inteligencia superior. Este Ser (o Sera para no herir susceptibilidades) habría incluido este elemento en nuestras vidas (y algunos otros que lo mismo voy escribiendo en mis ratos libres) para poder entretenerse desde lo alto, una vez hubiese terminado el trabajo de la Creación.
Por si las ondas de este mensaje están siendo leídas por alguna civilización extraterrestre o está leyéndolo un humano que ha pasado los últimos 35 años encerrado en una cueva... explicaré un poco más en detalle cuál es la problemática del embozo.
El problema en cuestión viene porque las sábanas, en una amplísima mayoría, llevan la parte superior (la que te vas a pasar la noche babeando, para que nos entendamos) o de otro color, o con una franja con un alegre estampado, o con un bordado... cualquier cosa que la haga un poquito diferente al resto de la tela. Obviamente esto no es un problema en sí. Lo malo es que la sábana no viene tintada igual por las dos caras, con lo que si (juramos por Dios que por un descuido, sin mala intención) se te ocurre hacer que la mayor parte de la sábana se vea con colores vivos... estás haciendo que el embozo quede del revés. Y tu dirás... "¿Y?" Bueno, pues primero de todo eres hombre, bienvenido. Y segundo... ¡Error! Jamás, obviamente sólo aplica si vivís en pareja o hay una mujer cerca, digáis que "¿qué más da cómo pongamos la sábana?". A ellas no les da igual.
Lo curioso de esto es que además, aunque sobre la sábana coloquéis una manta, una colcha, un edredón, una funda nórdica, un tapete de ganchillo y ciento cincuenta cojines de diversas formas y colores... el embozo de quince capas más abajo tiene que estar perfecto.
Se que parece cosa de poco, que un embozo no puede suponer una gran amenaza... pero no os equivoquéis, son este tipo de pequeñas cosas las que pueden terminar con la raza humana. Y, en este caso, la solución sería tan fácil como... ¡tintar las sábanas igual por los dos lados!
De todas formas y mientras no exista otra solución, haced la cama en condiciones. Ya sea por ellas... o por el futuro de nuestra especie ;D
En fin, ahí os dejo pensando, que yo me voy a ver si alguien me compra la idea de las sábanas supertintadas ;)