sábado, 23 de octubre de 2010

Tontunamientos III:
El embozo de la cama

Ni invasión extraterrestre pronosticada en los campos de maíz... Ni glaciación culpa del cambio climático... Ni holocausto nuclear que deje el mundo en manos de un grupo de dictatoriales cucarachas...

Lo que de verdad hará que se extinga nuestra especie serán guerras fraticidas como... la de El Embozo de la Cama.


Hay estudiosos que afirman que el embozo de las sábanas sería la prueba más palpable de que nuestra especie está creada por una inteligencia superior. Este Ser (o Sera para no herir susceptibilidades) habría incluido este elemento en nuestras vidas (y algunos otros que lo mismo voy escribiendo en mis ratos libres) para poder entretenerse desde lo alto, una vez hubiese terminado el trabajo de la Creación.

Por si las ondas de este mensaje están siendo leídas por alguna civilización extraterrestre o está leyéndolo un humano que ha pasado los últimos 35 años encerrado en una cueva... explicaré un poco más en detalle cuál es la problemática del embozo.

El problema en cuestión viene porque las sábanas, en una amplísima mayoría, llevan la parte superior (la que te vas a pasar la noche babeando, para que nos entendamos) o de otro color, o con una franja con un alegre estampado, o con un bordado... cualquier cosa que la haga un poquito diferente al resto de la tela. Obviamente esto no es un problema en sí. Lo malo es que la sábana no viene tintada igual por las dos caras, con lo que si (juramos por Dios que por un descuido, sin mala intención) se te ocurre hacer que la mayor parte de la sábana se vea con colores vivos... estás haciendo que el embozo quede del revés. Y tu dirás... "¿Y?" Bueno, pues primero de todo eres hombre, bienvenido. Y segundo... ¡Error! Jamás, obviamente sólo aplica si vivís en pareja o hay una mujer cerca, digáis que "¿qué más da cómo pongamos la sábana?". A ellas no les da igual.

Lo curioso de esto es que además, aunque sobre la sábana coloquéis una manta, una colcha, un edredón, una funda nórdica, un tapete de ganchillo y ciento cincuenta cojines de diversas formas y colores... el embozo de quince capas más abajo tiene que estar perfecto.

Se que parece cosa de poco, que un embozo no puede suponer una gran amenaza... pero no os equivoquéis, son este tipo de pequeñas cosas las que pueden terminar con la raza humana. Y, en este caso, la solución sería tan fácil como... ¡tintar las sábanas igual por los dos lados!

De todas formas y mientras no exista otra solución, haced la cama en condiciones. Ya sea por ellas... o por el futuro de nuestra especie ;D

En fin, ahí os dejo pensando, que yo me voy a ver si alguien me compra la idea de las sábanas supertintadas ;)

lunes, 11 de octubre de 2010

FELICIDADES HUMANIDAD!!

Bueno, pues como sabréis por el post anterior hoy es mi 32 cumpleaños, y que si no hubiera querido comentar mi edad en público, hubiera estado jodida.... pero bueno se lo perdonare a Javi, que para ser el único que escribe encima no le vamos a regañar. Además hoy no me apetece estar de mala leche.

Os quiero felicitar a todos los seres humanos, porque gracias a mi madre (bueno y padre también, pero fue ella la que me parió) hoy hace 32 años,  que podéis disfrutar de mi presencia en el mundo!! y de forma gratuita, que mis padres no pidieron nada por crearme jajaja!!

Si si, ya se que puede sonar un poco prepotente, pero que coño!! hoy es mi cumple y me voy a dar el gustazo de hacer casi todo lo que me apetezca. Y una de esas cosas es quererme un poquito.
Otra sería no ir a trabajar, pero tal y como está el mundo, no nos la vamos a jugar por una chiquillería jaja.

Pues nada gente (seguramente que gente invisible porque esto no lo lee ni dios) después de esta tontunada me voy a la camita que ya es muy tarde y hay que descansar...

Bss a todos

¡¡¡Felicidades Elena!!!

Desde hace escasos segundos es oficialmente 11 de octubre.

En su momento felicitamos a Luis. Hace unos meses creamos este blog para poder felicitar a Lucía. Y hoy es cumpleaños de Elena y, como no podía ser de otra manera, porsupuestísiiisimo que le vamos a dedicar un post. Para ser totalmente sincero, he tenido menos tiempo para prepararlo del que acostumbro, pero intentaremos que no se note

Ahí donde la veis, cumple 32 añazos. ¡Ya lo se! ¡No los aparenta! Todos los días se dan situaciones que lo demuestran. El otro día sin ir más lejos, el tipo del bar de al lado de la oficina le pidió el DNI cuando pidió una caña y, pese a que se lo enseño, me tuve que hacer pasar por su hermano mayor para que se la pudiese tomar. No es la primera vez ni la segunda que le gente me echa la culpa por dejar que una menor fume en mi presencia. Y alguna que otra vez, el segurata de la puerta le pregunta cuando entra si es que viene a buscar a su hermana mayor al trabajo. Y como estas cientos...

Lo malo es que hoy lunes le toca currar a la pobre. En gran parte porque pertenece al gremio de los idiotas (al que a lo mejor algún día dedico un post), lo que hace que sienta una responsabilidad por su trabajo que a veces ralla lo insano, llegando incluso a ser poco compatible con una vida pseudo normal. ¿Pero sabéis qué? Forma parte de las muchísimas cosas que hace que sea extraordinariamente fácil trabajar con ella. Así que a ver si es posible que el día sea tranquilito (ya! se que va a ser que no!) y se puede escapar un poco antes de lo habitual.

Pero al tema que me disperso. Resumiendo, que... ¡¡¡MUCHÍIIIISIMAS FELICIDADES!!!. Siento que tengas que currar hoy, pero por lo menos he podido felicitarte en riguroso directo

Como verás al final de todo este texto, también hay una caja para ti. Está claro que es muchísimo más fácil hacérselas a una niña que ha gastado el DVD de Peter Pan de darle tantas vueltas… pero aún así, espero que te guste


Por cierto, no pienso avisarte de este post... A ver cuando lo lees jajaja Lo mismo me vale para el año que viene



EDITO:
Así como de repente, este año también, se han presentado en la oficina para traerle un ramo de flores a la cumpleañera. Miradla, más feliz que una perdiz. Hay que ver lo fácil que es hacerla de sonreír (bueno... vale... a veces se necesita un poco de esfuerzo ).

Ojo a la hermanísima que te tiene. ¡¡Da gusto!! ¡¡Un beso Beatriz!!



domingo, 3 de octubre de 2010

Tontunamientos II:
Los Insectos

Llevo mucho tiempo sin escribir nada por aquí... lo de encontrar tiempo no es cosa fácil, pero ya tenía ganas. Así que preparaos... ;)


Antes de empezar quiero que quede claro que esto no es un tontunamiento, es una verdad como un castillo de grande. Pero en algún sitio había que meterla y se me han acabado las secciones nuevas. Otra cosa importante es que si eres entomólogo, de mayor te gustaría ser un bicho palo o si cuando ves un insecto en lugar de pensar en la forma más rápida (y de menos contacto) para matarlo eres de los que dice... "déjale, si no te hace nada". Te aconsejaría que abandonases el post despacito y sin hacer mucho ruido.


Bien, ahora que ya estamos todos vamos a al tema... Los insectos no valen para nada. Si los analizas objetivamente está claro que son un error de El Creador. Un trabajo de última hora. Mi teoría sobre lo que pasó es la siguiente: Nos encontramos a sábado (el primero de la historia), a última hora. El Creador, cansado de seis días de no parar de crear (rollo Ferrán Adriá, pero construyendo en lugar de deconstruyendo), se pone a repasar la lista de TODO’s que se había hecho ante de empezar:

þ Luz
þ Oscuridad
þ Tierra
þ Cielo
þ Estrellas
þ Planetas
þ Animales chulos
þ Ser humano (unos mejor terminados que otros)

Ya está llegando al final, pensando en el domingazo que se va a pegar tumbado en el sofá, cuando de repente se da cuenta de que se ha dejado por crear una cosa que había apuntado en último lugar como...

¨ Insectos

Estoy seguro que en el diseño original iba a ser algo completamente diferente, algo espectacular. Por eso lo había dejado para el final, para irse con buen sabor de boca. Pero... a todos nos ha pasado, tienes que entregar un trabajo y, o bien se te ha olvidado, o se te ha echado el tiempo encima. Así que haces lo primero que se te ocurre para poder cubrir el expediente y salir del paso. Y eso es lo que hizo el bueno de El Creador, salir del paso (tampoco era necesario... la lista se la había hecho Él). Está claro que eso son los insectos, una solución de última hora a un trabajo que se le olvidó hacer.

Y vosotros os preguntaréis "Vale, pese al pequeño trastorno mental que tiene, el tío este además de guapo es acojonantemente listo, pero... ¿cómo está tan seguro de que son un error?" Pues es que no hay nada más que mirarlos con un poquito de atención:


  • Los insectos son seres feos, que se arrastran o vuelan sin control y sin ningún otro propósito en la vida más que amargarnos la existencia (eh! el de "venga hombre... si no te hacen nada" te avisé antes de empezar que salieras sin hacer ruido).


  • Hay insectos como las hormigas, muy ordenadas todas en perfectas filas que recorren el suelo buscando hojitas para pasar pasar el invierno y poder presumir ante las pobres cigarras. Pero pon una piedrecita en medio de la fila y verás el caos que se organiza.


  • Hay insectos que se parecen a otras cosas lo que indica que las copió de algo que ya había creado. Como por ejemplo el bicho palo que se parece a una ramita. El bicho hoja, que se confunde con las hojas de los árboles. Belén Esteban, que se parece a... yo que se, pero sí que es muy desagradable.


  • Todos los insectos voladores tienen un problema con las ventanas. Se pueden pasar horas intentando atravesar un cristal pensando "Mierda si yo he entrado por aquí". Lo peor de todo es cuando, en un ataque de buensamaritanismo, intentas ayudarles a salir y encima se ponen chulos. Lo más selecto dentro de ese grupo son las polillas (que asco que me dan) que su única misión en la vida es darse golpes contra las paredes o las lámparas. Vale que te des el primero sin querer, pero coño ten cuidado. ¿Quién crearía aposta un ser que sólo se da golpes?


  • Y luego tenemos insectos como las cucarachas. Que lo primero que aprendes después de a decir papá, mamá y ajo, es que por lo visto son la única especie que sobreviviría a un holocausto nuclear. ¡Venga hombre! Este es el ejemplo más claro de que los insectos son un error. Vamos a ver, imaginaos que sois el máximo Creador (o Creadora). Creáis el universo con todos sus planetas. Elegís uno y creáis formas de vida complejísimas y resulta que si todo se va al carajo por una catástrofe nuclear... dejas todo el chiringuito en manos de las cucarachas... O bien esto forma parte de la famosa Gracia de Dios, o está claro que esto no tenía que haber salido así.

Con estos pocos ejemplos que se me han venido a la cabeza queda demostrado que los insectos son algo innecesario y mal hecho. Hace mucho tiempo escuché en un documental que tocábamos a nosecuantos millones de bichos por cabeza, y desde entonces he pedido sin éxito que por favor exterminen a los míos.

Lo peor de todo el tema este de los insectos es que además, siendo hombre, no se muy bien porque orden natural, te conviertes en cazador de cualquier tipo de bicho. Creo que este es uno de los puntos más importantes en los que se debería empezar a avanzar para conseguir ampliar la igualdad entre hombres y mujeres. Vosotras también deberíais matarnos nuestros insectos :). Pero como se que eso de momento es una utopía... me voy a entrenar por lo que pudiera pasar ;)