domingo, 3 de octubre de 2010

Tontunamientos II:
Los Insectos

Llevo mucho tiempo sin escribir nada por aquí... lo de encontrar tiempo no es cosa fácil, pero ya tenía ganas. Así que preparaos... ;)


Antes de empezar quiero que quede claro que esto no es un tontunamiento, es una verdad como un castillo de grande. Pero en algún sitio había que meterla y se me han acabado las secciones nuevas. Otra cosa importante es que si eres entomólogo, de mayor te gustaría ser un bicho palo o si cuando ves un insecto en lugar de pensar en la forma más rápida (y de menos contacto) para matarlo eres de los que dice... "déjale, si no te hace nada". Te aconsejaría que abandonases el post despacito y sin hacer mucho ruido.


Bien, ahora que ya estamos todos vamos a al tema... Los insectos no valen para nada. Si los analizas objetivamente está claro que son un error de El Creador. Un trabajo de última hora. Mi teoría sobre lo que pasó es la siguiente: Nos encontramos a sábado (el primero de la historia), a última hora. El Creador, cansado de seis días de no parar de crear (rollo Ferrán Adriá, pero construyendo en lugar de deconstruyendo), se pone a repasar la lista de TODO’s que se había hecho ante de empezar:

þ Luz
þ Oscuridad
þ Tierra
þ Cielo
þ Estrellas
þ Planetas
þ Animales chulos
þ Ser humano (unos mejor terminados que otros)

Ya está llegando al final, pensando en el domingazo que se va a pegar tumbado en el sofá, cuando de repente se da cuenta de que se ha dejado por crear una cosa que había apuntado en último lugar como...

¨ Insectos

Estoy seguro que en el diseño original iba a ser algo completamente diferente, algo espectacular. Por eso lo había dejado para el final, para irse con buen sabor de boca. Pero... a todos nos ha pasado, tienes que entregar un trabajo y, o bien se te ha olvidado, o se te ha echado el tiempo encima. Así que haces lo primero que se te ocurre para poder cubrir el expediente y salir del paso. Y eso es lo que hizo el bueno de El Creador, salir del paso (tampoco era necesario... la lista se la había hecho Él). Está claro que eso son los insectos, una solución de última hora a un trabajo que se le olvidó hacer.

Y vosotros os preguntaréis "Vale, pese al pequeño trastorno mental que tiene, el tío este además de guapo es acojonantemente listo, pero... ¿cómo está tan seguro de que son un error?" Pues es que no hay nada más que mirarlos con un poquito de atención:


  • Los insectos son seres feos, que se arrastran o vuelan sin control y sin ningún otro propósito en la vida más que amargarnos la existencia (eh! el de "venga hombre... si no te hacen nada" te avisé antes de empezar que salieras sin hacer ruido).


  • Hay insectos como las hormigas, muy ordenadas todas en perfectas filas que recorren el suelo buscando hojitas para pasar pasar el invierno y poder presumir ante las pobres cigarras. Pero pon una piedrecita en medio de la fila y verás el caos que se organiza.


  • Hay insectos que se parecen a otras cosas lo que indica que las copió de algo que ya había creado. Como por ejemplo el bicho palo que se parece a una ramita. El bicho hoja, que se confunde con las hojas de los árboles. Belén Esteban, que se parece a... yo que se, pero sí que es muy desagradable.


  • Todos los insectos voladores tienen un problema con las ventanas. Se pueden pasar horas intentando atravesar un cristal pensando "Mierda si yo he entrado por aquí". Lo peor de todo es cuando, en un ataque de buensamaritanismo, intentas ayudarles a salir y encima se ponen chulos. Lo más selecto dentro de ese grupo son las polillas (que asco que me dan) que su única misión en la vida es darse golpes contra las paredes o las lámparas. Vale que te des el primero sin querer, pero coño ten cuidado. ¿Quién crearía aposta un ser que sólo se da golpes?


  • Y luego tenemos insectos como las cucarachas. Que lo primero que aprendes después de a decir papá, mamá y ajo, es que por lo visto son la única especie que sobreviviría a un holocausto nuclear. ¡Venga hombre! Este es el ejemplo más claro de que los insectos son un error. Vamos a ver, imaginaos que sois el máximo Creador (o Creadora). Creáis el universo con todos sus planetas. Elegís uno y creáis formas de vida complejísimas y resulta que si todo se va al carajo por una catástrofe nuclear... dejas todo el chiringuito en manos de las cucarachas... O bien esto forma parte de la famosa Gracia de Dios, o está claro que esto no tenía que haber salido así.

Con estos pocos ejemplos que se me han venido a la cabeza queda demostrado que los insectos son algo innecesario y mal hecho. Hace mucho tiempo escuché en un documental que tocábamos a nosecuantos millones de bichos por cabeza, y desde entonces he pedido sin éxito que por favor exterminen a los míos.

Lo peor de todo el tema este de los insectos es que además, siendo hombre, no se muy bien porque orden natural, te conviertes en cazador de cualquier tipo de bicho. Creo que este es uno de los puntos más importantes en los que se debería empezar a avanzar para conseguir ampliar la igualdad entre hombres y mujeres. Vosotras también deberíais matarnos nuestros insectos :). Pero como se que eso de momento es una utopía... me voy a entrenar por lo que pudiera pasar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario